Por un periodismo imparcial

La temporada después del traspaso de Kevin Garnett fue como se esperaba, un verdadero fracaso. El coach Randy Wittman consiguió 22 victorias, McHale había convertido a un equipo de primera ronda de Play Off en el peor de la liga.

La temporada anterior a ser despedido McHale consiguió timar a los Grizzlies, cosa que no tiene mucho mérito ya que la incapacidad en las operaciones del propietario de Memphis Michael Heisley y su General Manager Chris Wallace, se puede comprobar en este post: Memphis Grizzlies, en destrucción contínua. 

Con el traspaso de O.J Mayo por Kevin Love, los Wolves se aseguraban un interior de garantías para intentar construir algo interesante.

Esa temporada, la 2008/09, terminó con 24-58 y con la credibilidad de McHale como hombre competente para dirigir un proyecto serio.

En 2009 los Wolves despiden a McHale y contratan a David Kahn, un hombre que durante varios años ha sido el hazmerreir de la NBA por su apasionada fe en construir un equipo entorno a Ricky Rubio. A día de hoy puede colgarse la medallita gracias al rendimiento de Rubio, pero la prensa americana se cebó con él cuando Ricky dio calabazas a los Wolves para firmar por el F.C. Barcelona. Pero aquella noche del draft cometió un error muy grave, empezó con muy mal pie y dejando clara su ineficacia.

Los Wolves estaban en una posición envidiable, elección nº5, nº6 y nº18 (esta última la enviaron a Denver a cambio de una futura elección de primera ronda) del Draft del 2009. A Khan le gustaba Ricky y se benefició cuando Sacramento decidió elegir a Tyreke Evans en 4a posición en lugar de Rubio. Hasta aquí todo parece coherente, si Khan creía en Ricky hizo lo que tenia que hacer, jugársela. El problema fue la sexta elección, cuando seleccionaron a Jonny Flynn procedente de la Universidad de Syracuse. Flynn es un base de 1,80 con poca capacidad para dirigir y una apuesta demasiado arriesgada. Además, si eliges ya un base con Ricky Rubio, ¿para qué necesitas otro base?

Si Khan pensó en jugar con dos pequeños al menos podría haber escogido a Jrue Holiday (Philadelphia 76ers) o Ty Lawson (Denver Nuggets) dos jugadores que se han consolidado en la liga. Flynn decepcionó y terminó siendo traspasado en 2011 en una operación arriesgada: envían a Flynn, Donatas Montiejunas (veremos lo que llega a ser este jugador) y una segunda ronda de draft por Brad Miller, derechos de Nicola Mirotic, Chandler Parsons y una futura primera ronda. En la práctica los Wolves no consiguen nada a corto plazo ya que Miller está muy de vuelta en la liga.

David, avispado, pensó en hacer alguna operación más para hundir a la franquicia. Firmó a Ramon Sessions (4 años por 16$), otro base más al roster por si tenía pocos. Consigue a Nathan Jawai de Dallas Mavericks por una segunda ronda, este jugador no tiene nivel NBA.

La prensa lo machacó cuando Ricky Rubio firmó 4 años con el F.C. Barcelona con una cláusula de salida para el verano del 2011. Así que su 5a elección no jugaría en la NBA las dos siguientes temporadas. En EE.UU había quienes pensaban que Ricky jamás llegaría a la liga y que la decisión de Khan, y su proyecto entorno a Rubio, seria uno de los mayores fracasos de la historia.

Durante esa temporada consiguió en un traspaso a Darko Milicic, sin comentarios. Lo peor es que luego lo renueva por 20 millones de dólares y 4 años. ¿Habló con Joe Dumars sobre Darko?

En fin, Kurt Rambis igualó el peor número de victorias de la historia de la franquicia, 15. En Julio del 2010 envian a Al Jeferson a Utah a cambió de dos primeras rondas del draft y Kosta Koufos. Timados de nuevo y ¡otra vez a construir!

Ese verano se lució Khan, seguramente en unos meses donde demostró que es pésimo tomando decisiones. Otro base al roster, Luke Ridnour (4 años 16$), la renovación de Milicic y consiguen a Michael Beasley (estaban hartos de el en Miami Heat) por dos futuras segundas rondas. Esto no es todo, consiguen a David West y Sebastian Telfair enviando a Cleveland a Ramon Sessions, Ryan Hollins y segunda ronda del 2013. A la semana despiden a West, este ficha por Celtics. ¿No podían haber buscado un traspaso por él?

En la 4a posición del draft del 2010 los Wolves se hacen con el escolta de “buena pinta” Wesley Johnson procedente de Syracuse (bajo mi punto de vista está siendo una decepción, pero aún es temprano). Teniendo en cuenta que Jonny Flynn también jugo en esa Universidad pueden pasar dos cosas:

1. Khan sólo mira partidos de Syracuse.

2. ¿Se lleva comisión?

La temporada con Kurt Rambis es lamentable (17-65). Los Wolves lo despiden y organizan un concurso nacional para decidir quién será el nuevo head coach del equipo. Al final apuestan por la veteranía de Rick Adelman. Firman a J.J Barea para tener 3 bases, pensando en que Adelman pueda repetir el éxito que obtubo jugando con dos bases con los Sacramento de Bibby & Bobby Jackson.

¡Por fin! ¡Ya llegó! ¡Ricky Rubio!

Khan puede respirar, su proyecto siempre fue construir entorno a él. De momento llena el pabellón cada jornada y la repercusión mediática del juego del español está siendo una de las grandes sensaciones. David tenía un plan mientras todos se reían. Ahora saca pecho, pero realmente está siendo un General Manager de pena.

1. No consiguió nada por Al Jefferson, un pivot con talento y valor en el mercado.

2. Si tanto creía en Rubio ha tenido dos años para conseguir jugadores que se adapten a su estilo de juego. No ha hecho los deberes.

3. El equipo tiene un jugador que destruye. Beasley va a su bola y sólo sirve para meter 50 puntos en pachangas o ser el rey de la pista en un playground.

4. Renovar a Milicic por esa cantidad es de cárcel.

5. Nikola Pekovic por tres años, no juega ni los minutos de la basura. Gana 4$ esta temporada…

6. Gastar la 6a elección del 2009 para elegir a Flynn. Yo hubiera elegido a DeMar DeRozan para tener un exterior, de esta manera en el siguiente Draft del 2010 en lugar de elegir a Wesley Johnson me quedo con DeMarcus Cousins. Con la pareja exterior Love & Cousins si se puede construir algo decente.

7. Cuando un equipo recibe la llamada de Minnesota para negociar un traspaso se frotan las manos y descorchan botellas de cava.

Esperemos que Kevin Love y Ricky Rubio puedan ser una buena pareja para levantar deportivamente lo que en los despachos está siendo un esperpéntico despropósito.

NBA vs ÑBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: